sábado, 8 de marzo de 2014

Líneas

En una intersección se encontraron dos líneas, al verse ambas sintieron que había algo familiar entre ellas, no obstante se saludaron coloquialmente.
En aquel cruce estaban retenidas, había un colapso, con lo que debían esperar por un espacio indeterminado de tiempo.
La más extrovertida de ellas comenzó a dar su opinión, intentando entablar una conversación.
-¡Aquí estamos! ¡No sabemos por cuánto tiempo!
Sin embargo sus exclamaciones no rompieron el silencio de la otra línea, esta tan sólo hizo una mueca que no determinó si estaba de acuerdo o no.
La extrovertida volvió a la carga, se aburría, le parecía una pérdida de tiempo el no conversar, así que fue directa a volver a intentarlo.
-¿De dónde vienes? –le preguntó con tono alegre.
-De lejos –le respondió secamente.
-Está bien, pero dame más detalles. ¿Por dónde has pasado? ¿Cómo era? ¿Qué hay más allá de la cordillera que envuelve este gran valle?
-He visto paisajes con extensas llanuras, ríos caudalosos, bosques, lagos, campos cultivados, diversos mares, zonas húmedas, zonas secas, tropicales, heladas, desérticas,…
-¡Vaya! Sí que has visto mundo. Yo no he salido de este valle. Lo veo cambiar con las estaciones, pero, nada más, aunque lo más importante es como veo a las personas ir madurando. Al pasar por los mismos sitios cada cierto tiempo observo sus vidas y me divierto intentando adivinar cómo serán la siguiente vez que vuelva a pasar. Es lo que tengo, soy una línea curva y siempre me muevo por los mismos contornos.
-Pues yo –comentó la otra línea-, no vuelvo a ver la misma gente y los paisajes se me asemejan diferentes, tardo un espacio de tiempo enorme en volver a pasar por el mismo sitio. Soy la línea recta.
Las dos líneas pasaron mucho tiempo en aquella intersección. Tuvieron tiempo de conocerse, de explicarse sus vivencias, sus deseos, sus sueños.
Sin darse cuenta ese proceso las llevó a enamorarse, la atracción fue la conductora para que intimasen y algunos de sus puntos se entremezclaron.
De ahí surgieron las líneas onduladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario