lunes, 29 de agosto de 2016

Poema de "Un día completo"

Este es uno de los poemas que está en el poemario Un día completo:


Soñé contigo


 
Soñé contigo antes de verte,

fue una noche sin luna

donde desee sentir el apogeo

de un amor elevado.

Fue una dulce premonición.

Caminaba por una naturaleza

plena, exuberante, brillante.

Delante de mí había árboles

con robustas ramas,

pleno de aves trinando

entre las verdes hojas.

¡Cómo anhele sentir

la confianza de uno

de aquellos pájaros!

Extendí mis brazos

esperando que en alguna

de mis abiertas manos

se posara una criatura.

Era esperar un imposible,

no obstante seguí en mi sitio.

De repente un ave

se paró en mi mano

y caminó por el brazo

hasta situarse

junto a mi mejilla.

Se la acerqué

y al hacerlo

noté la maravilla

de su roce, su calidez.

Hubiera gritado de alegría,

pero, no lo hice,

no quise asustarla.

Aquel día me desperté feliz.

Ahora no te sorprendas

cuando te miro de forma inusual,

ya que en el amor que reflejan mis pupilas,

conservo una isla de aquella incredulidad

que emerge cuando me coges de la mano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario